Cosas de Fatamorgana

sábado, 19 de junio de 2010



La luna está mordida. Hace frío. Me acabo de comprar un vino. El cerro se ve oscuro desde aquí. La cuerda de la guitarra me hace un " Hablar de ti" , susurra una " Confesión de invierno". El humo del primer cigarrillo dibuja una serpiente , la serpiente me regala una manzana.. y ahí quedo , botada en la hamaca, mientras la noche pasa... Putiandome las horas....

¿Cómo olvidarlo? Me ofreciste una quemada, te negué la marihuana y terminamos enredados en la misma cama...

Te había visto unas cuantas veces; llegabas siempre corriendo , con los libros entre los brazos... Te metias en las discusiones , hablabas de compañero y esas cosas ...

Yo te veía desde el fondo de la sala, tomaba nota, te escribia más de algún verso, revisaba el diario , te miraba de reojo ...

Ese viernes nos quedamos hasta tarde trabajando. Tú le hablabas a la Noe sobre los cagazos de la FECH y yo intentaba redactar el artículo que me tenías escribiendo...

Llegaron los cartones de vino , te sentaste a mi lado para ver como iba con el trabajo... Discutimos largo rato sobre el movimiento, sobre el " maricón culiao' de Piñera " , sobre lo que teníamos que hacer , sobre lo que había que trabajar...

No sé cuando la gente se fue...
No sé en que momento sacaste una guitarra...

Tú sabes.. amo las guitarras ...

Nos fumamos mil cigarros, unos pitos, dos horas, seis besos...

Comenzaste por comer mi boca. Avanzabas sin tropiezos por el cuello. Un suspiro, dos suspiros y tus manos no dejaban huellas ... Quedé sentada sobre el escritorio, el notebook se fue a la mierda... Los botones de mi blusa se asfixiaron , el cierre de tu pantalón corrió borracho...

Agua en el cuerpo.
Trenza caprichoza.
Agarrada del dolor , apretando tu espalda ...
Jugando con mis pechos, dando forma a lo a-formado...

Unas risas cruzaron la puerta ...

- Espera, alguien está afuera - Te dije , mientras te arranqué de mis piernas

No hiciste caso, no hablaste... Solo comenzaste a vestirte, a vestirme, tomaste los papeles que estaban arrojados en el suelo, guardaste mis cosas, me tomaste de la mano , cruzamos el dintel , cruzamos personas, paredes, horas, me subiste a mi auto , manejaste hasta tu cuarto del barrio Yungay , nos tiramos en la cama , bebimos más vino...

Me desbordaste , me comprimiste con tu cuerpo ...

Sonó el celular

. Fatamorgana! Dónde estás ? Te necesitamos en el diario ahora ? El jefe está preguntando por ti hace rato .. Vente inmediatamente ....

Me besaste... Corriste a tomar un lápiz y un papel .. Escribiste algún garabato , lo arrugaste, y lo pusite ente mi sostén ...

Llegué a la reunión en la tarde ... Estabas adelante precidiendo la asamblea... Mañana era el día ... Máñana le dejabamos la cagá al presidente...

Me viste desde lejos , me sonreíste...

Y cuando todo terminó , te hacercaste y me dijiste :
-Fatamorgana ... te quiero, te quiero mia...

( Perdón... esto está super mal escrito, pero no estoy en mis mejores condiciones. Otra cosa , recuerden la ficción de la literatura, no todo lo que se escribe es real, solo es producto de mi ebria imaginación )

0 comentarios: